El Echeq es un cheque que se realiza y circulara por medios puramente electrónicos, ya sea a través de entidades financieras o de las infraestructuras del mercado financiero autorizadas. ➡️La idea detrás de cheque digital es que pueda hacer más sencilla la operatoria de emisión, endoso, negociación y, circulación en general, a través de canales digitales; poder hacer endosos sin ninguna limitación, la reducción de los costos operativos en comparación con el cheque tradicional, la seguridad y la efectividad y la reducción de motivos de rechazo. ?¿Cómo funciona?

Es una función más dentro del homebanking. Ya sea mobile banking o homebanking de empresas. Desde este nuevo menú, podés acceder a las diferentes opciones de uso.

Desde endosos hasta cobros. En otras palabras, en lugar de emitir una transferencia u otra operación desde tu cuenta de banca digital, vas a poder emitir un cheque digital que luego se firma electrónicamente.

Los esquemas de autenticación e identificación son las que ya se usan en esas plataformas, el usuario y la contraseña, los tokens, etcétera- Por lo tanto no será necesario que hagas un registro de firma digital. De esta manera, a través de la seguridad y autenticación de usuario que da la conexión a homebanking se confirma la procedencia del cheque.

Para quienes reciban cheques en este nuevo formato, deberán también acceder a los mismos desde la interfaz de su homebanking.

Los datos y campos requeridos son los mismos que los de un cheque tradicional. ¿Qué te parece esta nueva modalidad?