Finanzas Personales 

vs 

Finanzas Emprendedoras

 

Separar las finanzas de tu emprendimiento es fundamental para tener una visión clara sobre los recursos que contás para poder crecer. De nada sirve planificar, armar planes de acción y estrategias si, al momento de ejecutarlas, no contás con el presupuesto o inversión necesaria. 
 
Conocer y dividir las finanzas de tu vida personal de las de tu negocio te va a ayudar a tener un mejor y mayor control y previsión, vas a tener la capacidad de tomar decisiones, ya sea para dar un paso más como para corregir o ajustar lo necesario.
 
Ambas finanzas deben ser totalmente independiente de la otra. Ya que una cosa son los gastos que generas en tu vida personal y otra los que generas en tu negocio.
 
El no separar las finanzas personales de las del negocio, es uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores en sus finanzas.
 
Algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para separar tus finanzas son:
 
Al separar tus cuentas, es vital que realices un presupuesto anual / mensual, tanto de tus finanzas personales como con las de tu negocio.
 
Usar cuentas diferentes, usa cuentas que sean exclusivas para tu negocio  y lleva un registro detallado de todo lo que entra y sale. Separa. Tene claros los ingresos, gastos y facturas personales y del negocio.
 
 
 
Ponete un sueldo emprendedor, el beneficio es que ponerte un salario, te ayudará a definir el monto que recibirás por el trabajo que realizas en tu emprendimiento. Hay que comprender que tu negocio es un ente distinto a vos cómo persona.
 
 
Capacitate en finanzas, no nacemos sabiendo todo, y por eso es importante que te capacites en este aspecto tan importante de tu negocio.
 
 
Arma tu fondo de reserva, te recomiendo incluir dentro de tu presupuesto, un monto destinado cada mes para formar este fondo de imprevistos, que no solo te permitirá tener tranquilidad mental, sino que podrás afrontar gastos inesperados y evitar, tener que usar tu patrimonio personal, llámese ahorros, bienes o presupuesto, para poderle hacer frente a un imprevisto en tu negocio.
 
 
Un amplio número de pequeños negocios cierran antes de su primer año por la falta de una administración adecuada.
 
Un factor básico a considerar es separar las finanzas personales de las de tu empresa. Ingresos, gastos, financiamientos, contabilidad y pagos tributarios deben quedar estrictamente delineados.